Sábado a la tarde, ultimo turno en Irigoyen. El equipo tenía una duro choque frente a Salón Torterolo, en donde tenía que dejar todo en la cancha para conseguir los tres puntos y de esta manera conseguir su segunda victoria consecutiva.
El comienzo del partido fue muy peleado, los dos equipos se prestaban el balón y ninguno podía llegar mano a mano al arco rival. Algo que nos llamo mucho la atención fue la rapidez del árbitro en sacar la primera amarilla a Juanma tras el primer foul del partido, algo apresurado. Nosotros tuvimos un par de llegadas, pero ninguna demasiado clara. Todo era muy friccionado y no se veía buen fútbol.
Pero el primer tanto llegaría promediando los 10 minutos cuando Fede la agarro en la mitad de la cancha dejo atrás a un rival, a otro y cuando se metía en el área, mientras Facu se la pedía ya metido en el área chica, nuestro numero 19 amago a hacer el pase y definió contra un palo dejando al arquero sin posibilidades, un verdadero golazo, de esos que son de otro partido, debido a que los dos equipos no dejaban espacios.
Pudimos ponernos al frente y así nos quedarían más espacios debido a que el rival se veía obligado a ir en busca de la igualdad. Minutos mas tarde recibiríamos un duro golpe cuando Juanma disputo la pelota con un rival, la jugada siguió, y luego el arbitro amonestaría a ambos jugadores y así nos quedábamos con un hombre de menos, y con diez minutos por jugar en el primer tiempo.
Así y todo el rival no supo como entrarnos y nos fuimos al descanso arriba en el marcador. El dt realizo una variante, Conra entro por Juan para darle aire a la defensa.
Apenas había arrancado el segundo tiempo Salon se encontró con el empate, por una desconcentración de nuestra defensa y las cosas se ponían 1-1.
Ellos tenían la pelota pero no podían progresar en nuestro campo y si éramos inteligentes en las contras podíamos generar peligro. Así fue como nos pusimos en ventaja tras una rápida salida, donde Gabi se escapó por la derecha, llego hasta al fondo, metió un centro atrás y Facu metiéndose entre los dos centrales sello el 2-1, aunque todavía restaban alrededor de 20 por jugarse.
Salon siguió abriendo la cancha rotando la pelota pero sin ser decisivos, y nosotros cuando teníamos la pelota éramos precisos y cuando podíamos generábamos contras que llevaban peligro. Con un Fede que se multiplicaba en todos los sectores y el resto que dejaba todo en la cancha sabíamos que iba a ser difícil que nos dieran vuelta el match. Y el tercero no tardo en llegar, con otra gran jugada de Zizu que se fue no lo paro nadie y definió cruzado abajo dejando al arquero sin respuestas.
Llevábamos dos goles, pero el equipo se quedaba sin piernas y cada vez sufría más ese hombre de menos. En una jugada donde Fede Fabrizio trabo y quedo en el piso, el rival quedo mano a mano con el Negro que nada pudo hacer y así achicaron la diferencia. Luego del descuento un contrario lo putio a Fede que seguía dolorido en el piso y se gano la segunda amarilla, quedábamos los dos en igualdad de condiciones.
Increíblemente tras un pelotazo consiguieron el empate y psicológicamente era una prueba difícil a superar, tras haber aguantado bien y peleado cada pelota. Pero este equipo saco todo y puso lo que hay que poner, siguió peleándola y en otra magnifica jugada donde manejo bien la pelota, nuestro goleador apareció en un momento clave del partido, se fue con la bocha directo al arco rival y saco un potente zurdazo quebrándole las manos al arquero que apenas llego a rozar la pelota y el 4-3 quedo sentenciado a nuestro favor.
Se obtuvieron tres puntos valiosísimos por haber sabido manejar el partido con un hombre menos por más de 25 minutos y por la talla de rival. Posiblemente hubiese sido otro el trámite sin la expulsión, en donde hubiésemos podido manejar la pelota que es lo que mejor sabe hacer Aston Virra. El finde hay que volver a dejar todo para seguir consolidándonos y mostrar nuestro mejor fútbol.
Ficha del partido
Equipo: 1-Nicolás Lazarte; 6-Federico Fabrizio, 17-Juan M. Cao, -2-Juan Cao; 13-Gabriel Ferrara, 19-Federico Borello, 7-Lucas Savelli; y 22-Facundo Borello.
Suplentes: 14-Alejandro Martinelli y 23-Conrado Bielsa.
Goles: Federico Borello-2-(1-0, 3-1), Facundo Borello-2-(2-1, 4-3).
Cambios: Entretiempo Conrado x Juan.
Cancha: Irigoyen
Felicitaciones Fede(19), fuiste el mejor jugador de la Fecha Liga B.
http://www.edebafutbol.com.ar/Lo%20mejor.html
Felicitaciones Fede(19), fuiste el mejor jugador de la Fecha Liga B.
http://www.edebafutbol.com.ar/Lo%20mejor.html
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar